Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Herencia Verde

Fotografía: Daniel Rodríguez

Nuestra ciudad se encuentra en un gran proceso de transición, generaciones caducan y generaciones nuevas remplazan a éstas, los “viejos jóvenes” dejan de serlo y se convierten en las voces de experiencia, por otra parte, los ahora adolescentes y jóvenes adultos van ocupando los emplazamientos socioculturales de los anteriores.

Ya no se baila rocanrol,  ya no ponen a los Bee Gees en las discotecas de moda y mucho menos se asiste a las tocadas del Tri. En muchos aspectos esto ha sido remplazado por bailes de música banda, reggaetón y diversos géneros de música electrónica; pero si algo existe que no haya cambiado con los años es algo que no se divide por edades, por sexo o por condición económica y con esto nos referimos a la pasión que muchos abuelos heredaron a sus hijos y estos ahora a los jóvenes leoneses, la pasión por el Club León.

La Fiera, como le llaman ahora al club verde, de gran tradición en el fútbol nacional y de un arraigo entrañable para muchísima gente en la cuidad, le ha dado a sus seguidores una extrema alegría, derivado de su reciente ascenso al máximo circuito balompié nacional, pero cabe destacar que la mayoría de los aficionados actuales del equipo tienen un rango de edad de 17 a 25 años, esto derivado de la herencia de dicha pasión.

En la actualidad, existe una porra llamada “Los Locos De Arriba”, una barra originada de la fusión de tres barras, “Los de Arriba”, “Pasión 44” y “La Ultra”, cabe mencionar que esta última sigue con vida, ya que sólo migraron unos cuantos de sus miembros, estos jóvenes sienten una gran identidad por no sólo apoyar a su equipo, sino también de pertenecer a una porra, la cual sirve mucho de ayuda al equipo mismo, ya que la presión para los visitantes aumenta e influye para momentos críticos en el encuentro.

Fuera de las porras, hay miles de jóvenes que acuden al estadio a ejercer un papel importante para el club, lo que ha llevado a que la afición del León sea reconocida como una de las aficiones más fieles del país, sólo superada por la afición de los dos equipos de Monterrey, Rayados y Tigres de la UANL.

Lo anterior mencionado, llena de orgullo a los jóvenes miembros de la afición verdiblanca, una identidad muy grande para la juventud leonesa.

Daniel Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 23, 2012 por en Artículos, Identidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: