Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Identifícate

Los diccionarios dicen que identidad es: el ser una persona o cosa, la misma que se supone o se busca, por características que la distinguen de otras. Si te das a la terea de buscar más definiciones, te darás cuenta que la mayoría hablan en pro de la individualidad, pero ¿Qué pasaría si dejáramos de lado la idea que identidad es lo que te hace a ti y a mí ser diferentes?

Me encantaría saber que nunca has juzgado a alguien por pensar diferente a ti, por lo que trae puesto e incluso por la música que escucha. Basta un poco de humildad y honestidad para aceptarlo. Tal parece que nos sintiéramos dioses del otro para decir si algo es  bueno o malo. Sin embargo ¿Por qué culparnos? es a lo que nos han educado. Reflexionemos un poco y demos un pequeño vistazo a algunos sucesos de nuestra querida humanidad.

República del Congo 1835-1909. Leopoldo II dictó normas que obligaban a los habitantes a despojarse de todo y entregárselo. Posteriormente los sometía a trabajos forzados y eliminaba a quien no apoyara sus ideales. Durante este periodo la población  disminuyó de 30 a 9 millones de habitantes.

Primera Guerra Mundial 1914-1918. Causas y sucesos bastante conocidos. La pérdida fue de alrededor de 23 millones de vida humanas ¿Y para qué? Imponer normas,  ideologías y finalmente, el poder mismo.

Segunda Guerra Mundial 1939-1945. La mayoría tenemos referencias de los hechos. El resultado de la pérdida humana ascendió a 60 millones. Una de las causas principales fue la poca tolerancia de alguien con poder.

La propuesta de estas humildes letras es que, tan sólo revalores tu concepto de identidad, que lo conceptualices como algo magnífico que crece dentro de ti, para que al ser compartido con los demás cause una revolución y así, hagas aportes a aquellos con los que tendrás algo en común. Si eso no sucede, dirígete con respeto a los demás y sigue el camino.

Que no se confunda la identidad con la imposición. La primera permanece y trasciende, la segunda destruye y se queda en el pasado.

La identidad soy yo, eres tú, son ellos y ellas también. La identidad la hacemos todos con la mente, con el sentir, con nuestras vivencias y otros cuantos ingredientes más.

Identifícate con respeto y originalidad, pero no te olvides de tu humanidad.

Grecia Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 23, 2012 por en Artículos, Identidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: