Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Casa Luis Long

Fotografia: Tania Pérez

Entre todo lo que está pasando en la ciudad que refugia a la fiera (elección de la primera alcaldesa, el ascenso de los esmeraldas, escasez de antídoto para alacrán, leonesa gana medalla olímpica, regreso a las escuelas con consecuencias de tráfico que hacen a León sentirse como D.F.), hay un suceso que parece pertinente a ojos de la revista Disonancia comentarles.

Gracias a los grandes baches e inundaciones que últimamente se han visto por la “vía rápida” Malecón del Río de los Gómez, se ha recordado el nombre de una persona que contribuyó mucho a esta ciudad décadas atrás, Luis Long.

Los conocedores de la historia de León, sabrán que dicho personaje inglés, que se asentó en León a finales del siglo XIX, encabezó la reconstrucción, mejoramiento e innovación de este famoso camino. Cabe resaltar que ésta no fue su única obra.

Relojero por sus estudios académicos, se mostró también con grandes talentos y conocimientos en arquitectura e ingeniería. Por su intelecto, creatividad e iniciativa se le conocía también como inventor.

En León se estableció durante muchos años, y como es de imaginarse, se hizo de una propiedad para vivir. Una construcción que data del siglo XVII, y que él mismo modificó a su gusto y comodidad. A este reciento se le llama ahora, La Casa de Luis Long.

Hace algunos años, este inmueble alojaba a una escuela primaria de gobierno, lo que evitó por un tiempo las renovaciones necesarias para preservarla correctamente. Ahora, esta casa tiene nuevamente las puertas abiertas, lista para recibir a los alumnos de la Escuela de Música de León y al público en general que desee ir a conocer esta construcción antigua y de gran valor histórico y cultural.

Gracias al artista Carlos Terres, Luis Long se hace presente en su propia casa. Pensativo, creativo, concentrado, se puede ver al relojero inglés sentado en una banca de bronce, con papel y lápiz en mano. Esta bella escultura se encuentra en el patio del recinto, que desde hace apenas unos días es posible visitarla…para saber dónde se encuentra este inmueble y qué se puede disfrutar al visitarlo busca el artículo de la casa de Luis Long en nuestra sección, lugares cerca y no tan cerca.

Tania Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 24, 2012 por en Actualidad, Actualidad, León y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: