Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Identifíquese por favor

Hoy en día, es típico que se pida, hasta para lo más básico, identificarse. Incluso para obtener algún certificado que avale quien eres, se requiere de papeleos previos del mismo tipo. Por ejemplo, al tramitar la credencial del IFE necesitarás primero poseer un documento para poder identificarte ante esta institución, como un certificado con fotografía. Si careces de dicho papel se requerirá entonces de dos personas que digan que sí eres tú para que no quede ninguna duda ¿Será esto parte del proceso para crear una Identidad lo suficientemente sólida dentro del estrato social?

Independiente al cuestionamiento actual de si es o no todo esto necesario, la sociedad en todo tipo de ambientes o esferas ha sufrido de trastadas graves que han requerido que los participantes de cualquier grupo sean identificados con alguna señal particular tales como, documentos que certifiquen la existencia fidedigna de un ser humano en el planeta , ya sean, combinaciones alfa numéricas como la CURP o el RFC, o bien, series numéricas extensas como las que requieren los contratos bancarios y las afiliaciones en el sistemas de salud.

A todo lo anterior le podemos denominar identidad ciudadana, engorrosamente necesaria, para poder ser parte del planeta mismo ¿Complicado? Tal vez, pero es un proceso que se ha vuelto indispensable por la falta de seriedad de algunas personas que intentan hacerse pasar por otras, con la finalidad, quizás, de cobrar un seguro de vida o un cheque que no es suyo, en fin, un montón de trácalas causantes de todo este proceso de identificación.

Hasta para las cuentas de correo electrónico y la apertura de redes sociales se requiere de este proceso de identificación, aunque en este rubro se siguen registrando una serie de irregularidades por no tener un control adecuado para la velocidad en la que éstas avanzan, pero por suerte, parecen acercarse cada vez más a poder administrase.

Por eso, cada vez que nos pidan nuestra credencial de lo que sea, no se sienta mal y enséñela de buena manera, es parte del mundo que nos tocó vivir a causa de tantas obras perversas, y así de una vez presume su ciudadanía terrícola.

Víctor Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 25, 2012 por en Artículos, Identidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: