Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Delicias de León

Al leonés le gusta la buena comida, le encanta botanear con sus amigos o la familia mientras ven un partido de fútbol, hablan del trabajo o de la escuela, planean la próxima fiesta o celebran cualquier novedad. Y es que la comida y la manera en que es disfrutada es parte clave de la identidad de toda cultura, significa, aprovechar los recursos que la región proporciona para mezclarlos y obtener deliciosos platillos que le darán especial sabor a nuestra ciudad.

 Ya sabemos que las guacamayas, el caldo de oso y las cebadinas son singulares manjares leoneses, pero, ¿Qué más hay sobre nuestra identidad culinaria? En León hay numerosos establecimientos donde el menú especial es la botana, son sitios tradicionales que se han mantenido a través de los años por su buen ambiente y sobre todo por el gran deleite que ofrecen sus platillos.

 Hablar hoy de una cantina-bar es hacer referencia a la cultura gastronómica del pueblo leonés, ejemplo de ello es el Bar Cuatro Vientos, un espacio ubicado frente al jardín del templo de San Francisco de Asis en la colonia el Coecillo. Este pintoresco e histórico lugar ha ofrecido por más de cuatro décadas deliciosas botanas a sus clientes, variadas generaciones han probado su rico ceviche, guacamole, ensaladilla rusa, sopa azteca, carne asada, chamorro adobado y demás placeres que convida para acompañar cada bebida.


Otro punto botanero de León es la calle 27 de Septiembre en la colonia Obregón, el corazón del  así conocido Barrio Arriba alberga al “Bar El Toreo” y al “Bum Bum”, dos sitios en donde el festín incluye quesadillas, carne tártara, totopos con cueritos, banderillas, papa al horno, caldo de camarón, entre otros.

Estos legendarios establecimientos donde seguramente nuestros padres y abuelos han saboreado sus variados antojitos, guardan dentro de sus paredes historia y folclor,  por lo que entrar en ellos y consumir sus botanas es llevarse al paladar años de tradición gastronómica leonesa y garantía de gran sabor y satisfacción, son lugares que nos invitan a consumir lo hecho en casa, a probar los sabores de la región y sobre todo: las delicias de León.

  Texto : Carmen Balleza
Fotografías: Google maps

Recuerda botanear en:

Bar Cuatro Vientos: Monterrey 101, colonia Coecillo.

Bar Bum Bum: 27 de Septiembre 602, colonia Obregón.

Bar El Toreo: 27 de Septiembre 415, colonia Obregón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 28, 2012 por en Artículos, Identidad, León, Lugares cerca y no tan cerca, Turismo y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: