Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

IDENTIDAD

 “En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.” William Shakespeare

 

Identidad, qué tema tan interesante para este primer número. La identidad es aquello por lo que te reconoces y hace que mantengas  esa relación tan especial contigo mismo, además marca la diferencia entre uno y  los demás.

Yendo de lo general a lo particular, la identidad es la que define tanto a un país, como a una cultura, pasando por tu grupo de pertenencia hasta llegar a lo que te define a ti en tu actuar y conducirte por la vida, como el individuo que eres.

Se debe tener una plena conciencia de quiénes somos, de esta forma, se tendrá un identidad bien definida, ya que cuando se está en el umbral de lo incierto, se pende de lo que marque la sociedad globalizada en la que se vive hoy en día y trae una serie de influencias culturales de todo el mundo. Es tanta la mezcla que al final lo que realmente eres como ser individual queda enterrando en lo más profundo de tu persona,  hasta el punto de no reconocerte a ti mismo. Hay que saber con qué empatizamos por convicción propia, fuera de todo aquello estipulado por el bombardeo de información global.

Los factores culturales en primera instancia son una gran influencia del cambio social, en los que se podrían enlistar las diversas causas, pero para no entrar en debate, sólo por mencionar algunos, están los sistemas de comunicación y el liderazgo. Todo esto influye en una sociedad que posee en conjunto una identidad grupal y que por supuesto afecta al individuo único que eres y a tu identidad como tal.

La globalización nos hace creer que vivimos en “un sólo mundo”, de manera que como individuos, grupos y naciones nos volvemos más interdependientes, dejando de lado la importancia de la individualidad del ser y su capacidad para convertirnos en seres independientes que se mantienen firme en sus convicciones y todo esto se logra con algo que todos nosotros como seres pensantes poseemos, la capacidad de discernir.

 Pato Bravo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 28, 2012 por en Artículos, Identidad y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: