Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

The XX. Primero escucha y luego lee

Escucha el disco antes de leer este post (http://coexist.thexx.info), la influencia de las palabras puede llegar a ser grande.

Una probada de quiénes son:

The XX @ Bestival 2012

The XX, estos músicos de conservatorio son ya una leyenda en su segundo disco, tocando en festivales como “Bestival” y llenando el escenario a tal grado que evoca a una banda tan grande y querida en el Reino Unido como lo es Kaiser Chiefs, la gente corea sus canciones y hacen que se pierda el aliento por unos segundos.

Ahora vamos a pretender que no había escuchado este nuevo disco, “Coexist”, hace unas semanas atrás cuando se filtró por una página gloriosa. Fear not my friends, compraré el vinyl no arruinaré a los jóvenes ni a su disquera “Young Turks”.

Este post es para distinguir el gran trabajo que han hecho en un álbum minimalista (aun más que el pasado), experimental en la parte de beats, con secuencias desfasadas, líricas de amor y desamor con una guitarra melódica que te hipnotiza, y el bajo profundo que te lleva por cada una de sus 11 canciones.

©Sous

Recomiendo ampliamente escuches este disco en un ambiente tranquilo, por la noche, y que los veas en vivo en sus próximas fechas en Ciudad de México 27 y 28 de septiembre, o bien en Guadalajara el 29 del mismo mes. The XX, una gran banda, de esas agrupaciones que tocan sus canciones igual al disco y que cuando termines de verlos, estoy casi seguro, quedarás con la boca abierta.

©Sous

Por S to the O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 11, 2012 por en Recomendaciones.
A %d blogueros les gusta esto: