Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

El legado de un hombre en León

Rick para los amigos, parecía de lejos, excéntrico, vital e inquieto, un jovencito energético en el cuerpo de un hombre experimentado y maduro.

El martes por la mañana  se le rindió un  homenaje a Jack Richard Sheffield Azalea, doctor en Paleontología invertebral, comenzó a colaborar en el consejo del Parque Zoológico de León hace más de 20 años, su apoyo a esta institución fue tal que obtuvo el puesto de curador en este parque.

Difusor del arte

Sus acercamientos al cine comenzaron en 1956 en la película  “Sueño Oscuro”, donde participó como parte del elenco. Mucho tiempo después, en el 2011, produjo el cortometraje de terror (género que al parecer era su preferido) titulado “La Niña”, en el que participaron muchos leoneses talentosos impulsados por las ideas y entusiasmo de don Richard. En alguna ocasión hizo presencia en la Universidad de La Salle Bajío para dar una ponencia sobre cine y sus proyectos sobre la construcción de un museo del séptimo arte.

En cuanto al teatro, Richard Sheffield, creó el taller del Teatro Manuel Doblado, en el que se les impartían a los niños clases de este arte escénico.  Su familia y amigos aseguran le encantaba disfrazarse y dar vida muchos personajes de ficción por mero gusto y entretenimiento de los niños, especialmente sus nietos, fue un abuelo muy consentidor.

Cabe mencionar que uno de sus tres hijos es el aún Presidente Municipal, Ricardo Sheffield, quien a comentado en estos días, que toda su familia siempre se vio contagiados por la energía y entusiasmo que su papá ponía en todas sus actividades.

Un hombre que deja legado e historia en la ciudad de León y que será recordado por todos quienes lo conocieron. Descanse en Paz, Richard Sheffield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2012 por en Actualidad, Actualidad, León.
A %d blogueros les gusta esto: