Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

El Cervantino ha comenzado

Celso Piña y su Ronda Bogotá inauguraron la cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de León. Al ritmo de cumbia, la agrupación convocó a una creciente multitud en la Plaza Principal.

Antes de iniciarse un concierto lleno de sabor, el Gran Celso, como lo llamaban varias señoras , tuvo un acercamiento con el público y repartió autógrafos, abrazos, accedió a tomarse fotografías con todos quienes lo pedían.

Justo durante la hora en que muchos salen de sus trabajos, Celso y la Ronda irrumpieron con una presentación llena de energía y entusiasmo. La gente que circulaba por el lugar se detenía a escuchar, muchos esquivaban a los oyentes en su intento por transitar de un lado a otro de la plaza, pero entre la música y los ánimos que se contagiaban, de uno a uno los transeúntes se instalaban para oír, disfrutar y bailar.

Desde niños hasta ancianos, la gente se vio envuelta en una especie de transe donde el ambiente los dirigió hacia la alegría. La agrupación aprovechaba los intermedios entre canciones para lanzar comentarios desenfadados y chistes.

Una maravilla el hecho de escapar a la rutina con un suceso  tan humano como lo es el de la fiesta y ahí, frente a Presidencia, se demostró una vez más que la cultura da la pauta para una convivencia pacífica y sana. Esperemos que no sólo durante este Cervantino el arte cohesione a esta ciudad muchas veces tan ajena a nosotros mismos que vivimos en ella, sino que se comprenda el gran potencial de la cultura para construir la Ciudad que tanto se presume que tenemos y que tanto hace falta que realmente sea de esa manera.

Texto: Adrián García
Fotografías: Tania Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 5, 2012 por en Actualidad, Actualidad, Eventos, León, Música.
A %d blogueros les gusta esto: