Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

“Spirits” en San Miguel de Allende

Spencer Tunick visitó México una vez más haciendo de las suyas a pesar de los contratiempos.

Para aquellos que se preguntan, ¿Quién es ese wey? Spencer Tunick es un fotógrafo estadounidense especializado en la captura de desnudos, los que ha retratado alrededor del mundo. Es el mismo que hace cuatro años logró reunir a 19 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México para una sesión fotográfica, en esta ocasión rompió el récord mundial.

Klaudia Oliver, Facebook, “La Calaca” Festival

Este fin de semana, como cierre del Festival “La Calaca”, Tunick estuvo en San Miguel de Allende, con la finalidad de realizar una sesión titulada “Spirits” donde los pocos voluntarios que llegaron usaron bajo la lluvia y el frío telas blancas, y nada más.

Se esperaban entre 300 y 600 amantes del arte que la harían de modelos pero sólo asistieron poco más de 150, aún así el artista neoyorquino salió con ánimos y cámara en mano para hacer lo mejor que se pudiera.

Gracias al mal clima, lluvia y cielo nublado, la idea original de la fotografía tuvo que modificarse un poco, tomándose entonces en una planicie con hierbas crecidas, colores ocres y mucho lodo por el que el staff y modelos descalzos caminaban.

Según fuentes que estuvieron en el lugar del desarrollo artístico dicen que pocos fueron los que desistieron, pero ni el pudor, el agua, el viento o el lodo, terminaron con la inspiración de tres tomas que duró una hora.

Esperemos, Spencer Tunick no tarde mucho en publicar estas nuevas fotos en su página oficial: http://www.spencertunick.com/

Texto: Tania Pérez

Fotografía:  Festival “La Calaca”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: