Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Día Nacional del Libro

El pasado viernes 9 de noviembre se dieron a conocer en rueda de prensa los eventos organizados por el Instituto Cultural de León a celebrar en días próximos. Prácticamente a la puerta están ya las actividades organizadas dentro del marco del Día Nacional del Libro a realizar este domingo 11 de noviembre en Plaza Fundadores a partir de las 11:00 de la mañana.  La celebración toma parte en las tareas de fomento a la lectura rumbo a la Feria Nacional del Libro de León 2013.

Ángeles Suárez, directora de la FeNaL, numeró las actividades a realizar ―más de 50 eventos diferentes―, articulación directa de los resultados de la Feria del año pasado, y donde destacan las 10 donaciones que se harán a instituciones sociales y educativas de la ciudad con la presencia y apoyo de grupos académicos y culturales locales, además de la presentación pública y oficial de la nueva imagen de la FeNaL 2013.

En palabras de Suárez, el programa estará dividido en dos grandes bloques: un programa editorial con presentaciones de libros, como es el caso de Juan Pablo Torres con los de arriba, más su lectura pública a cargo del grupo de teatro de la UNAM; y un programa simultáneo de actividades que incluye la presentación del ParaLibros (novedad emblemática del ICL que aparece como un parabús cargado de libros), la participación de grupos lectores y de teatro de la Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’ en el programa Oasis de Lectura, espacios de lectura pública y dramatizada de poesía, cuento y novela en segmentos de 15 minutos a lo largo de toda la Plaza Fundadores; y la liberación masiva de libros.

La liberación es un proyecto consistente en devolver ―compartir, obsequiar, redistribuir― un acervo previamente conformado por donaciones hechas por la gente al ICL con el fin de que la obra circule y llegue al mayor número de manos posibles. La meta es liberar 3 mil libros a lo largo del día.

Como ya viene siendo tradición, la celebración del Día Nacional del Libro suele estar acompañada por la publicación de una edición especial de autores destacados, donde podemos encontrar igualmente a Alfonso Reyes que a Augusto Monterroso. Para la celebración de este año, el autor escogido fue Carlos Fuentes, a quien CONACULTA rendirá su sentido homenaje y de quien se leerán fragmentos de sus cuentos y novelas durante toda la jornada.

Texto: Rodolfo Hurtado

Imagen: Cortesía  Instituto Cultural de León

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 11, 2012 por en Actualidad, Actualidad, Eventos, León.
A %d blogueros les gusta esto: