Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

¡Feliz día del Libro!

En ocasiones sólo hace falta un impulso, una motivación o un accidente para iniciarte en algo que ni siquiera hubieras pensado, por ejemplo que tu mamá te ponga un día a limpiar la oficina de la casa, con su útil biblioteca familiar.

Creo que mi mamá se arrepintió mucho ese día pues me dejo un libre acceso a algo que ella ni siquiera estaba consiente, inducirme a la lectura del existencialismo, pues ese día encontré (con apenas  doce años) un libro que enseguida llamó mi atención, enfundado en un cuero completamente rojo con esas letras doradas, fuertes y pequeñas, el título “El Lobo Estepario”, en la parte inferior del lomo decía Herman Hesse, en ese entonces yo no sabía nada sobre crisis existenciales pero el libro me atrapó, y su primer capítulo decía “sólo para locos”, después de eso no puede separarme.

El libro inicia presentándote a  Harry Haller (con lo cual notas enseguida su estilo autobiográfico) un hombre divorciado, que se encuentra en depresión y se siente encerrado en un cuerpo físico, que no tiene muchas ganas de hacer nada, esa desesperación de querer comerte a todos, desgarrarlos, volverte salvaje (como suele pasarnos a todos) sin embargo en sus cortos paseos en una muralla encuentra esa inscripción en lo que parece ser una puerta oculta,  “ El teatro mágico, sólo para locos” después de eso una nueva emoción parece habitarlo, ¿Qué es eso que vio?, ¿Lo encontrará de nuevo? ¿Qué  sentido tiene?

El teatro mágico para mí, es la vida retratada de una forma magnífica en el libro y conocer ese teatro fue mi parte favorita, muchas puertas, muchos escenarios, desde la acción hasta el romance, sin saber cuál es la correcta o si de verdad quieres salir del teatro, acompañado por personajes que mutan.

Esta novela es sólo para locos, en lo personal sólo lo leí dos veces, la última fue hace seis años,  así que los invito a que busquen el libro, a mí siempre me ha gustado leer los libros a descargarlos y no sólo por el asunto de la piratería, si no por el olor de la tinta en la hojas, o si se trata de un libro que lleva en tu biblioteca particular algún tiempo, ese añejamiento del libro lo vuelve aún más interesante (al menos para mí).

En fin, esta es mi recomendación de hoy.

Shorat

¡Feliz día del Libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 12, 2012 por en Actualidad, Actualidad, Recomendaciones y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: