Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

La Luciérnaga Azul festejó el día del libro

El teatro nos puede llevar a lugares insospechados…

La ruina por ejemplo.

Javier Sánchez Urbina

Luciérnaga Azul, es un espacio que resguarda tras sus paredes una pequeña librería especializada en Artes Escénicas, la única que yo conozco aquí en león. Para celebrar el día de libro (el lunes 12 de noviembre) realizaron en una de sus salas una presentación sobre los libros y editoriales que tienen, se tenía planeado para dar inicio a  las 17:00 horas sin embargo decidieron esperar más audiencia.

Mientras esperaba, recorrí el pequeño pero bien aprovechado espacio de Luciérnaga Azul encontrando al  lado de la librería un acogedor espacio de lectura y sobre el marco de la puerta se leía “acervo en consulta” en donde puedes encontrar,  igualmente libros de teatro y artes escénicas, además de colecciones del cervantino y obras para niños y jóvenes para la consulta de cualquier visitante.

La verdad, hay algunos que recomiendo ampliamente como referencia si alguien está en proceso de investigar o realizar un trabajo sobre este ámbito, aquí podrán encontrar muy buena bibliografía.

Diez minutos más tarde de lo que marcaba la cita, Mariana (dueña del lugar y experta en lo que hace) nos invitó a pasar a la otra sala ya que daría inicio la presentación dirigida por Javier Sánchez Urbina, él nos habló de forma impresionantemente descriptiva de la historia y publicaciones de cada una de las editoriales que es posible encontrar en Luciérnaga Azul. A continuación un listado de éstas.

Paso de gato

El milagro.

Bellas Artes

Escenología

Universidad veracruzana- Tramoya

Artezblai

Editorial Guanajuatense

Cada una de ellas contiene entre sus publicaciones: artículos especializados, críticas de teatro y obras teatrales completas, además de que algunas revistas también de vez en cuando publican antologías.

Después de la presentación se cerró con una invitación a consumir este género literario, ya que al no tener esta cercanía muchos la consideran difíciles,  pero no es así y se necesita acercar al público a este tipo de lugares y de lecturas para que les pierdan el miedo y se acerquen, lean y consuman teatro.

Texto y fotografías: Shorat

Anuncios

Un comentario el “La Luciérnaga Azul festejó el día del libro

  1. Laura Madrid
    abril 25, 2013

    Jajajajaaj la cita de Javier es lo más sabio que he escuchado de sus labios. Ahi mismito nos ha llevado nuestro amado teatro. Pero somos necios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: