Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Blu: Restaurante-Bar-Experimental

Experimentar en Blu es comer unas deliciosas y recién preparadas papas corte italiano a los cuatro quesos y acompañarlas con una copa de cerveza polaca mientras tus oídos saborean un suave electro tango.

En su anterior etapa el Restaurante Blu se encontraba ubicado en la Plaza Madero, ofreciendo exquisitos platillos semi rápidos en un lugar pintoresco reconocido por su gama de colores azul y blanco,  sus recetas únicas y precios excelentes. Después de una breve transición Blu ·Restaurant Bar Experimental · se muda a un lugar más amplio, tranquilo e íntimo: Calle Madero #849, a unos pasos del Arco de la Calzada, atendiendo de martes a domingo desde medio día.

Además de llegar a una nueva casa, Blu, amplió su menú ofreciendo cafetería, repostería, cortes, pastas, sopas, fritos y ensaladas. Todo trabajado bajo un concepto artesanal y experimental en el que no se siguen tendencias ni recetarios,  simplemente se va creando. La idea es que además de todo lo que se ofrecen en el menú puedas acercarte y pedir lo que a ti se te antoje con la certeza de que lo que consumas será producido en casa.

Anteriormente en cuestión de bebidas se contaba con unas 200 opciones, ahora se expande a unas 600, aproximadamente. La carta continúa respetando lo que ya ofrecían, muy basados en los vinos de mesa pero con nuevas combinaciones. Ahora, además de la cafetería clásica podrás encontrar cafetería experimental, bebidas frías, tibias, calientes a base de café, mezclándola con licores, vinos, dulces, amargos, incluso algunas con  picante, todo esto para que siempre puedas optar por algo nuevo, diferente.

Como política del Blu, sus platillos y bebidas estarán siempre a precios más que accesibles, justos. No por que esté bien presentado y de excelente calidad  y sabor debe ser caro, por ejemplo, podrás probar un buen salmón u otro corte de tu elección, atún, filete de res, arrachera, con guarnición a elección: un fondue, unas papas o una ensalada, lo que quieras y sin rebasar un costo de 160 pesos.

En Blu, restaurente-bar-experiemental, más allá de alimentar el cuerpo, busca alimentar la mente. En una segunda etapa que pronto habilitarán, contarán un banco de libros, donde podrás dejar los tuyos y llevarte los que te interesen. Además del trueque literario, un día a la semana habrá alimento para el oído con un suave grupo de jazz en vivo, así como sorpresas teatrales y variados eventos culturales.

Blu es un foro abierto para quienes quieran expresarse, sus puertas están abiertas a todo el que tenga algo que exponer y quiera colaborar, comenzando ellos mismos con un mural en pasillo principal.

Para toda las personas que experimentan, que tienen gusto por la buena cocina, Blu, porque aquí no vas a encontrar las mismas opciones de afuera, de las que ya te aburriste, todo tiene un toque de creatividad, es un lugar para charlar con buena música de fondo y alimentarte en todos los sentidos, en donde no sólo se trata de comer sino de disfrutar.

Texto: Carmen Balleza
Fotografías: Tania Pérez

Anuncios

3 comentarios el “Blu: Restaurante-Bar-Experimental

  1. Pingback: Así, “Magifique” sin la “n” | Disonancia

  2. valeria
    mayo 22, 2013

    Que horarios tienen?, me podrían
    pasar algún telefono.
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: