Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Más arte para León

Encuentro de Arte en León

Encuentro de Arte en León

Arrancó en la ciudad el Encuentro de Arte de León (EAL), festival artístico multidisciplinario que engloba eventos de: Teatro, Cine, Literatura, Danza, Música y Artes Visuales, y se estará se llevando a cabo del 1ro al 15 de diciembre en diversas plazas y recintos de la ciudad.

Este sábado, como evento inaugural del festival, en la Plaza Expiatorio se presentó para la rama de música, un concierto de entrada libre condecorado con dos presentaciones de “Luces de nuestra historia”, las bandas: Oruga, Antoine Reverb, San Juan Project, Robot Junkie Paradise, The Oaths y para cerrar, Vicente Gayo.

Encuentro de Arte en León

Encuentro de Arte en León

El concierto comenzó pasadas las 17 horas, con poca audiencia en la que aunaban transeúntes y personas que visitaban la plaza. Con el paso de la tarde y la llegada de la oscuridad, el ritmo de Antoine Reverb  le puso el toque experimental al evento. Comenzaron a llegar  los interesados y adornaron su presentación con las luces de las farolas que se comenzaban a encender.

Ya entrando la noche tocó el turno de San Juan Project, quienes pusieron a bailar con mucha euforia a los asistentes con su fusión de música Electrónica, Jazz y Funk, a los que le siguieron los leoneses Robot Junkie Paradise, que con su ya conocido ritmo hicieron que la fiesta siguiera.

Al final de la presentación de Robot Junkie Paradise, muchos de los asistentes comenzaron a esparcirse y a dejar el recinto, quedando, tristemente, pocas personas ante la presentación de The Oaths.

En punto de las 11 de la noche, salió al escenario la banda defeña Vicente Gayo, quien llevó a

Encuentro de Arte en León

Encuentro de Arte en León

cabo su presentación ante un fiel público que no superaba las 150 personas, pero esperaron atentos y emocionados durante todo el evento su salida. Los presentes acompañaron a Vicente Gayo gritando, cantando y bailando, espontáneamente se unió un vagabundo que cruzaba por ahí y los presentes en un acto de armonía le unieron a su rito de expresión ante el ritmo de Gayo.

Fue así que concluyó la primera jornada de actividades del EAL, que con el pasar de los días restantes seguirá ofreciendo actividades multidisciplinarias a la ciudadanía leonesa todas completamente gratuitas, conoce aquí el programa general.

Texto: Daniel Rodríguez

Fotografías: Revista Cultural Alternativas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: