Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Esculturas Portables: arte en joyería para mujeres guerrera

Esculturas portables por Edith Orozco

Esculturas portables por Edith Orozco

En un ambiente céltico y místico la artista Edith Orozco presentó su nueva colección 2012 de “Esculturas Portables”, joyería inspirada en las guerreras celtas. La diseñadora y escultora abrió las puertas de su hogar para dar muestra de su trabajo que se distingue por la peculiar fusión de arte y moda, generando así una colección sumamente atrevida y femenina en la que destacan los corazones, espirales y figuras entrelazadas.

Esculturas portables por Edith Orozco

Esculturas portables por Edith Orozco

La pasión de Edith Orozco es la creación de esculturas surrealistas, formas orgánicas y cuerpos femeninos. Hace tres años comenzó a hacer joyería y para no apartarse de la escultura optó por fusionar ambas cosas, así, surge lo que ella llama “Escultura Portable”,  por ser una obra de arte que puedes llevar contigo.

“La idea de mezclar es porque a lo mejor no todos tenemos la posibilidad de adquirir una obra de arte, no contamos con el espacio o con el dinero, esto fue la clave para decidir crear una escultura pequeña que se pueda portar, que te identifique y que finalmente es arte, algo único que fue hecho totalmente a mano”.

Esculturas portables por Edith Orozco

Esculturas portables por Edith Orozco

En un viaje a Escocia culminó la idea para crear su nueva colección en la que se inspiró en las guerreras celtas, mujeres fuertes que luchaban con sus esposos codo con codo, y en sus símbolos, en los que destacan el entrelazado de formas y espirales que se vuelven eternos.

El material principal que emplea en sus piezas es papel maché,  técnica que aprendió de su madre y que se ha convertido en una tradición familiar. Otro elemento particular que identifica a las creaciones de Edith Orozco son los corazones pues asegura que, son un símbolo de los distintos tipos y facetas del amor con el que las mujeres se pueden identificar, además cada joya es una pieza única o con número limitado de ejemplares.

Edith asegura que esta colección está dirigida a mujeres fuertes que quieren proyectar algo,  a chicas

Esculturas portables por Edith Orozco

Esculturas portables por Edith Orozco

atrevidas pues aunque algunas formas son sutiles todas son muy sensuales. Estas Esculturas Portables están a la venta en Random Gift Shop ubicada en avenida Guanajuato #1302 col. Jardines del Moral  y en Más Vidrios situada en contra esquina del templo Expiatorio en León, Guanajuato.

Vistiendo a las guerreras celtas

Una de las principales colaboradoras en la presentación de esta colección fue  Mariana Piña, mejor conocida como Maya, una joven diseñadora de modas y calzado quien estuvo a cargo del vestuario que portaron las “guerreras celtas”.

Esculturas portables por Edith Orozco

Esculturas portables por Edith Orozco

Tras conocer el trabajo de Maya en el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, Edith la contactó y comenzaron a trabajar en la vestimenta de las guerreras. La diseñadora eligió colores sobrios, principalmente colores tierra y solamente utilizó dos tipos de tela,  el chiffon y la gabardina, obteniendo como resultado un vestuario muy sencillo para que la joyería fuera la estrella de la noche.

 “Edith es muy talentosapara mí fue una gran experiencia conectarme con este lado artístico, que además tiene una esencia muy femenina, no por nada está en muchas tiendas del país, yo la veo por en todos lados ”, afirmó Mariana.

IMG_6535

Esculturas portables por Edith Orozco

Texto: Carmen Balleza
Fotografías: Tania Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: