Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

El encanto de Radio Protector

Ulises, Horacio y Diego, teclado, batería y cello, respectivamente, son los integrantes de Radio Protector, tres jóvenes de talento musical y destreza interpretativa notoria, y estuvieron presentes en el Encuentro de Arte de León.

68902_482132565163411_1307876307_nEl viernes 14 de diciembre por la noche, en la Plaza Expiatorio se presentó Radio Protector, una banda local fundada desde el 2008, que en un principio fue pensada para cinco miembros pero hasta la fecha, la falta de más personas no ha sido ningún impedimento para que conquisten a público fiel con el math rock que tocan.

El repertorio que mostraron esa noche fría, para iniciar bien el fin de semana, fue muy original, y no sólo porque las piezas sean material propio de Radio Protector, sino porque cada una de ellas tiene un toque especial y único.

En “Indeleble”, Diego, dejó por un momento su violonchelo para tocar un instrumento de percusiones hecho de tuberías, al tiempo que Horacio tomaba el vacalófono (juguete infantil en forma de vaca tipo marimba) en sus manos.

La pequeña y orgullosa dueña del vacalófono estaba sentada justo en primera fila, corriendo de los brazos de su 403692_482132598496741_257019480_nmamá al escenario, viéndose emocionada con algunas canciones y un poco aturdida con fragmentos de otras.

Antes de comenzar a tocar “Azul Sangre”, Ulises, le dedicó la pieza a una chica del público que se encontraba en ese momento a un costado del escenario, quien agradeció al músico con una pequeña ovación.

Esta pieza fue una de las más aplaudidas por la pequeña audiencia. El feeling de esta canción era variado, te llevaba a un recorrido por todas las emociones antes sentidas, y a dar un viaje por el universo de los anhelos y sentimientos, llevándote de arriba a abajo, corriendo y gateando.

556939_482132551830079_1895434564_nUn vez que terminó “Azul Sangre”, Ulises tuvo a bien explicar, tal vez sin querer, por qué esa canción poseía tanta fuerza. Argumentó que la había compuesto años atrás con 5 o 6 escalas diferentes, además de que el tempo a lo largo de la pieza variaba.

Así fue como por más de una hora Radio Protector interpretó “Lúgubre”, “Trazos”, “Cortometraje”, entre muchas otras canciones.

Poca fue la audiencia que tuvo el goce de escuchar a esta banda en vivo dentro del Encuentro de Artes de León, pero aquellos que llegaron a Plaza Expiatorio en ese momento de la noche no se movieron de su lugar hasta que la música cesó, como si algo en lo que escuchaban los encantara, como el canto de una sirena con sus presas.    

 Texto: Tania Pérez
Fotografías: Cortesía Revista Cultural Alternativas

Anuncios

Un comentario el “El encanto de Radio Protector

  1. luneslieber
    diciembre 18, 2012

    como sirenas? yo no quiero comerme a ningún espectador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: