Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

El contenedor presenta: maleta poética

lalalalaEn la literatura se transforman varias formas de vida, de percepción y de reflexión. Una de ellas es que esta transformación se ve reflejada en lenguajes. Lenguajes que son vistos en dos aspectos, en la narrativa y en lo visual, en este caso se han relacionado de una manera especial, lo visual llevado en arte-objeto y el discurso basado en la obra de Roberto Bolaño, Los detectives Salvajes, esta obra fue publicada en 1998, es un relato infrarrealista (movimiento poético) denominado realismo visceral, la magnitud de esta obra llevó a una generación de poetas, varias formas de protesta y de manifiesto hacia los problemas políticos, económicos y socioculturales que se presentaban durante el periodo de los años 60`s.

El concepto de esta pieza es transformar un imaginario, guardado en una maleta y por lo tanto reservado en ciertos aspectos, puesto que, estos recuerdos son ausencia de un pasado y la presencia de un presente reflexionado. La camisa, el pantalón, el cinturón, el cuchillo, el candado, los libros, las revistas, la pintura y lo más sobresaliente, el balero. Estos objetos son la presencia del artista con todo y su aprendizaje, tanto en el arte como en la vida misma que ha hablado por sí misma. El acto poético es más puro y bello.

IMG_9556En esta obra el artista Et Puis, lleva una parte de su vida, de sus recuerdos y de su estancia en Canadá, guardada en una maleta demostrando con ello una forma poética de la vida para él y lo que ve en el arte. Para Et Puis el arte, es la expresión y la percepción de uno mismo, la sensibilidad de las cosas, la naturaleza del hombre y la sensualidad.

Et Puis, es un artista de la vida, aprende, conoce, construye y destruye su alrededor. La vida es la que te lleva a participar al juego,  al juego humano, a las piezas de ajedrez que debes saber mover para no comerte a la reina, en caso de que si lo hagas que sea con provecho y con una buena jugada.

Texto:  Yurai González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: