Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Evolución humana

Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar.

Abraham Maslow

Me he levantado una mañana y me he encontrado con el tema: evolución. Yo franca y respetuosamente creo y conozco las diferentes teorías de la creación humana, desde los cuentos metafóricos de esa novela en donde todos matan, y pecan, hasta este tema de la evolución, y en especial la rama de nosotros los humanos, que en ocasiones se nos olvida que sólo somos una parte de esta paranoia de comprenderlo todo, explicarlo todo, explicarnos a nosotros mismos en esta tierra inmensa y en una galaxia infinita, rodeándonos de nombres, y teorías y algunos otros soñadores que nos vamos a crear todavía más pequeños mundos para escapar de éste.

Consciente de que no terminamos de comprenderlo, pero lo que estamos viendo y comprendiendo no nos gusta. Creo que mi minúsculo y agonizante lado bohemio entró en discusión con el tema, pero en fin, procedamos a tratar de encausar este escrito.

Evolución,  recordando mis clases de hace algunos ayeres recuerdo que se le denomina así a los cambios y adaptaciones que  sufren los organismos vivos para adaptarse a los modificaciones de la tierra o de su hábitat para poder sobrevivir, a falta de esta capacidad perecías debido a las inclemencias del clima, o simplemente porque te volvías una presa fácil para los evolucionados.

Muchos animales desaparecieron, muchas especies extintas, pero una de estas especies de animales se levantó, erguido sobre dos piernas y después, el mundo fue el que se vio obligado a evolucionar,  a sobrevivir. Creo que el ego de estas criaturas estaba desarrollándose a años luz en comparación de su físico y conciencia, pues cazaban todo lo que se encontraban, mataban lo que desconocían, y poco a poco fueron obteniendo poder, primero ellos contra los ciclos de la naturaleza, luego ellos contra los animales, para después ellos contra ellos mismos, creando barreras, clases, razas, territorios… Jerarquías.

En la cita con la que empecé dice que ahora somos autoevolucionadores, ¿alguien puede cargar de verdad con la responsabilidad de seleccionar que sirve en el mundo?, pues yo creo que no, pero al parecer nuestro ego humanista dice que sí, que tenemos la “responsabilidad” de seleccionar, además de que el ecosistema esté para cubrir nuestras necesidades, estamos hasta arriba de la cadena alimenticia, somos “la raza” que gobierna el mundo, espero que pronto inicien capacitaciones a animales salvajes para que no nos vean como lo que somos (comida corriendo) y nos empiecen a tratar como sus indiscutibles superiores.

¡Ah! pero olvidaba que ya no lo necesitamos, ya no necesitamos salir al campo, ni a la selva, ni a nadar, google ya lo hizo por nosotros, podemos ir al museo de Francia, o ver todas las carreteras y calles del mundo, encontrar todas las razas conocidas de animales, variedades de plantas,  nos importa tener la aplicación del clima aunque jamás salgamos a la calle a ver el sol, podemos mandar y compartir nuestros gustos a nivel global y tener “amigos” de todas partes del mundo, y fotomontarnos en cualquier postal para decir que ya estuvimos allí, con suerte y de tanto verla nos la creemos.

Este mundo y su historia tiene cosas tan increíblemente estúpidas, y aún así seguimos creyendo que somos superiores a los animales. Yo nunca he visto que las aves quemen a otra por que vuelan más arriba que las otras, ni que los caballos ataquen a las cebras por tener rayas, pero nosotros somos tan ciegos que no aceptamos la diversidad como personas, sí a lo largo de la historia hemos matado a miles por ser niños, por ser brujos, por perder en un juego, por “necesidad de sangre”, por el honor, ahora si encontramos que  nosotros tenemos más capacidades de las que pensamos, y que no sólo aprendimos a evolucionar en tierra, ¿que pasará el día en que la mayoría se harte de nuestro ego y decida mostrarnos que seguimos siendo una raza más?.

 Texto: Shorat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: