Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Gran oferta de Artes Visuales

Son siete diferentes exposiciones las que han inaugurado el primer ciclo de Artes Visuales de este 2013 en la ciudad, la mayoría de ellas de artistas guanajuatenses.

543886_500374563339211_1692906850_n“Entre nosotros y ustedes” es el nombre que lleva la exposición de Vanessa Salas, que se encuentra en una sección de la Galería Eloísa Jiménez. Usando materiales como huevos, estambre, ropa, y carboncillo esta artista creó obras que representan la profundidad de las relaciones de cariño y confianza entre los humanos, inspirándose principalmente en su familia.

Su colores más usados, negro, blanco y rojo, con piezas de texturas y significados muy distintos pero atados entre sí por ciertas características, como si fueran lazos familiares.

A la entrada de la Casa de la Cultura Diego Rivera se encuentra también el proyecto sonoro de Manuel Neztic, “Entremezclado”. Apoyándose de una proyección, esta instalación representa un tributo a la grabación y mezcla multipistas donde el visitante es capaz de interactuar con la obra, uniendo o separando los ingredientes musicales obteniendo un resultado según gustos.

En las dos salas de exposiciones del Teatro María Grever se albergan los trabajos de dos jóvenes artistas que se han ganado un lugar como expositores individuales.

“Escritos en Sepia” es la primera exposición individual de Arizbeth Chávez Chacón, y en ella comparte una serie de pequeñas piezas collage enmarcadas que acompañan un gran mural hecho con la misma técnica, creando, con los recortes de revista y los colores usados, un ambiente vintage.

Por su parte, Edgardo Dander con “Up above you” presenta en su sentido más amplio y humano la definición de volar, a través de cinco gif proyectados en pantallas y repitiéndose infinitamente, microrrelatos qué intentan explicar dónde es arriba y abajo o qué es bien y el mal.

46318_500374420005892_293593959_nEn la planta alta de la Galería Jesús Gallardo se encuentran dos colecciones colectivas.

“Puntos Supensivos” reúne a 17 artistas que, modificando esferas de más de un metro de diámetro, exponen cuál sería su mundo ideal para escapar en caso de que sea necesario dejar la tierra.

A través de  “Acciones en vivo” vemos un juego de música y luces proyectados en distinto espacios públicos, organizado por varios artistas europeos que crean con la tecnología atmósferas llenas de colores, formas y sonidos. Dichas proyecciones fueron grabadas por el colectivo para poderse compartir en todo el mundo.

“Vitrinas para trofeos XXXXL” es la exposición que reviste a la Galería Jesús Gallardo en su planta baja, y está a cargo de Juan de Dios Mendoza.

554332_500375150005819_1325048390_nSistemas autoritarios de régimen socialista, inspirados por exceso y voracidad, es lo que se puede ver representado en piezas como “Holly Master Chef” o “KMRD NPLN” que a lo largo de 4 años Juan de Dios Mendoza fue creando.

Como parte del acto inaugural la agrupación Charuto Fora Band, instalada en el lobby de la Galería Jesús Gallardo ambientó con jazz y bossa nova la visita de los interesados en las artes visuales.

En total, son siete las nuevas exposiciones que recibieron las galerías a cargo de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), a través del Instituto Cultural de León, y permanecerán hasta el 31 de marzo en las galerías Eloísa Jiménez, Jesús Gallardo y María Grever.

Texto: Tania Pérez

Fotografías: Cortesía  Prensa ICL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: