Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Sobre la reforma educativa

Hace unos días en Salamanca Guanajuato se llevó a cabo una manifestación contra la “Reforma Educativa” después de la reunión en la delegación para ser informar el contenido de esta reforma. Se manifestaron en contra del mal manejo de la información de los medios sobre dicha reforma.

Ya que argumentan que van a manejar la información como siempre tratando de que los maestros queden como los flojos, o los rebeldes que no quieren un cambio favorable para México poniendo por encima sus intereses personales, y que todo se va ir haciendo gradual.

Entre la información que ellos manejan y no se encuentran de acuerdo es:

-Se pretende crear una dependencia del gobierno para elegir, evaluar y desvincular a los maestros en sus niveles de educación establecidas por la ley. Textualmente el documento dice:

“El constituir al Instituto como la máxima autoridad en la materia requiere de las más altas capacidades técnicas, de un órgano de gobierno apropiado, con profesionales cuyo nombramiento asegure la idoneidad de su integración y de las bases necesarias para su debida operación.”

A mí me parece exactamente lo que viene haciendo el Sindicato de maestros hace muchos años, pero ahora el total poder lo va a tener el gobierno es decir, no se van a poder manejar los maestros solos, van a tener que obedecer al estado, por lo tanto pienso que los sindicatos se crean por una razón, defender los derechos de sus camaradas, unir fuerzas para defenderse del Estado o del Gobierno cuando tenga que ser, esta reforma pretende tener el control absolutos, ser quien rija en todos los aspectos a los maestros, siendo que el sindicato de México es el más numerosos de América, y claro que le ha presentado muchos dolores de cabeza al Gobierno, pero ¿en verdad creen que darle más poder al Gobierno va a mejorar las cosas? Es decir, miren la seguridad en México, se nota que son expertos en elegir puras personas de calidad y bien capacitadas para sus labores.

Otro de los puntos a discusión es que se habla de que el gobierno mejorará la educación y necesidades de las escuelas públicas y cito:

“Impulsar el 12 suministro de alimentos nutritivos y prohibir en las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, llamados “chatarra””.

Cuando al información que se maneja es que a partir de que el gobierno tome posesión se van a gestionar los recursos para las escuelas por el gobierno, pero como el gobierno tiene buenas empresas que pretenden ser empresas responsables, y por el “pacto con México”, se escuchan rumores que empresas como Bimbo, Coca-Cola, y sus ramificaciones van a “adoptar” una escuela, brindándoles desayunos gratuitos, y regalando algunas cosas necesarias para la escuela, pero entonces con estos patrocinadores ¿Cuál será esa dieta balanceada y sin comida chatarra?, sin duda sería vendernos totalmente a la mercadotecnia, hacer más fuertes a los monopolios , casi depender de ellos, ¿Ahora en vez de escuela Benito Juárez, tendremos escuelas Bimbo o cosas así?, claro los únicos que tendrán su independencia para manejarse a su gusto son las escuelas privadas.

En cuanto a los puntos transitorios dice que “Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley” es decir hasta en los salarios y promociones tienen que ser dictados por el Gobierno.

Leí esta reforma completa y sinceramente no sé  qué concluir, creo que sería un retrocesos gigante. La educación sería parte de la publicidad, y además en cualquier momento todas las escuelas serían “privatizadas” , las cuotas serían más altas debido a las gestiones y que el Gobierno quiere el poder para simplemente no tener un sindicato en medio que regule las actividades y poder hacer absolutamente cualquier cosa, sabemos que este sindicato no era completamente transparente y claro muchos se hacían ricos pero si lo comparamos con lo que pasa en el Gobierno, no me imagino  esto, creo que ni siquiera elegirían maestros o docentes para dirigir escuelas, simplemente las dirigirían las personas que el Gobierno considere “capacitadas” para dirigirlas y tenían el poder de quitar a los maestros cuando ellos lo considerarán adecuado.

Leer lo siguiente con un tanto de indignación e interrogativa:

Y entonces la escuela gratuita, y la educación para todos y el derecho a tener maestros de calidad, y las escuelas de docentes, que futuro les depara a los maestros con esta reforma.

Texto: Shorat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 30, 2013 por en Actualidad y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: