Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

La influencia alucinógena, “manifestar el alma”

David nueve cero dos, presenta una serie de fotografía digital, en la cual se ve expuesto el cuerpo de la mujer, con el afán de proyectar conexiones de mujer a mujer. Esta serie está motivada por una contracultura que nació en la época de los 50´s, la psicodelia.

La psicodelia va ligada a la moda hippie que se instaura durante ese movimiento, a partir del rock progresivo. La psicodelia se vuelve famosa por el descubrimiento del LSD, en el año de 1943. Albert Hofmann descubrió los efectos del Lyserg Sâure Diethylamid;25 (en alemán) conocido como LSD25. Durante los primeros años se empleó únicamente con fines médicos, en psiquiatría, en psicoanálisis y en algunas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro.

mailEl LSD fue experimentado en plena segunda guerra mundial, varios acontecimientos históricos eran los que se estaban manifestando durante la década de los 50, 60, 70`s. No olvidemos que fue una época muy fuerte en procesos sociales, económicos, políticos y culturales el movimiento de Mayo francés o Mayo del 68, él 2 de octubre en México, la URSS, los nazis, etc. Estos movimientos fueron protestados por  jóvenes durante esa época se pedía paz, amor, no violencia, no muerte y menos consumo. Fue un momento de cambios culturales muy acelerados, las contraculturas y culturas underground  se gestaban rápidamente. Uno de estos movimientos culturales son más notables del estos momentos fue el Hippie que nació en los años 60`s en los Estados Unidos (generación beat). Escuchaban rock progresivo que surgió durante toda esa evolución de pensamiento, ese pensamiento que de cierta manera iba ligado al activismo.

David nueve cero dos, su inspiración de serie de fotografíca nace por la pasión de la música de los 60`s Tame Impala-Ineerspeaker, Pink Floyd, The Doors, Jefferson Airplane, BlackAngels, Jimi Hendrix, Brian Joneston Massacre, Janis Joplin, The Beatles, etc.

Este proyecto se realizó para su clase de Computación gráfica, David no es amante de la fotografía y por lo tanto decidió darle un movimiento con líneas porque a la fotografía la ve más estática.

Para nuestro artista la psicodelia significa y representa: “un viaje interior, un descubrimiento, una plática contigo mismo, una reflexión interior” su idea del arte es “entrar a una sala y provocar la realidad en otro mundo” su mayor influencia en el medio visual Bridget Riley, Frank Stella y Leif Podhajsky vanguardias que sobresalen en estos artistas es el Op Art, el minimalismo, un poco de cubismo y las formas psicodélicas. La psicodelia cómo forma de pensamiento liberal que origino una revolución de pensamiento, se sumergieron varios paisajes cósmicos e imaginarios históricos que idealizaban la realidad con la naturaleza y lo geométrico.

martha11

La mayor atracción que expresa en sus fotografías David es el cuerpo de la mujer, se le hace místico, misterioso y estético. El cuerpo como geometría psicodélica.

Texto: El Origen (El Contendor)

Fotografías: David nueve cero dos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: