Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Instantura: arte en vivo de Teklieng Lim

Una acrobacia se eleva y se pierde en el tiempo, sin embargo el artista francés Teklieng Lim captura “en vivo” cada escena y la inmortaliza en sus pinturas para revivir a través de ellas la magia de cada movimiento. Tek ofrece su primer exposición en México en las instalaciones de La Tertulia Café y L’atelier, Instantura está inspirada en el circo A Muse que recientemente se presentó en la Feria de León 2013.

t3Dibujar es una de las grandes pasiones de Tek, desde muy pequeño dibujaba cosas que le gustaban como el manga o animé, pese al talento que demostraba nunca pensó que podría hacer una carrera de ello y ganar dinero, por lo tanto comenzó con estudios científicos que dejó al poco tiempo al descubrir que no le gustaban en lo absoluto.

Estudió Arte en Francia y tallado en madera en Bélgica, después de trabajar cuatro años en escultura en París decidió viajar a Canadá porque conoció gente del circo y descubrió un gran gusto por dibujar “en vivo” a las personas mientras hacen sus piruetas.

“Estaba en Miami y un amigo de Montreal me dijo que viniera a México, a Cancún, que estaba muy cerca y dije ok”. En Cancún conoció un amigo experto en la cultura maya que trabaja en la Revista Esto, le pidió a Tek que colaborara en la revista con unos dibujos para él. Estuvo ahí tres semanas haciendo sus dibujos y escuchó que la compañía de circo canadiense The Seven Fingers (Les 7 doigts de la main) venían a México, se puso a investigar en Internet, tomó un vuelo y llegó a León para pintar las maravillosas escenas del festival A Muse .

t6

 

“Es una exposición muy especial para mí, no compré el lienzo ya hecho, yo mismo fui a la carpintería y di las medidas que necesitaba, compré la tela y la monté sobre el cuadro, hice todo paso a paso, cuando terminé el lienzo me di cuenta t9que me quedaban tres semanas y me puse a pintar, hice cada pintura de manera especial para cada pared de este espacio”.

Tek asegura que se siente muy feliz, que el arte en vivo le genera gran satisfacción, sobre todo cuando se trata de pintar a personas del circo que hacen actos únicos e impresionantes. Después de León Tek tiene la vista puesta en Veracruz, es un artista viajero que busca lugares nuevos donde pueda crear y colaborar.

Instantura estará presente por tiempo indefinido en L’atelier / La Tertulia Café ubicado en Calle Rubí 220 en el fraccionamiento Guadalupe, la entrada es libre.

t10

Más información sobre Tek y sus trabajos: www.teklienglim.com

Texto y fotografías: Carmen Balleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: