Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Presos de una libertad mal entendida

“Naces como libertad, es sólo que has sido condicionado para olvidarlo”

Osho

 

LIBERTAD es una de las palabras más subjetivas que podemos encontrar dentro de cualquier lenguaje,  sin embargo, es también de los vocablos más usados día a día. La libertad puede ser pregonada, presumida, añorada y exigida diariamente, pero, no se ha podido establecer de manera concreta qué significa, en qué consta, cuáles son sus límites.

Según “Osho”, desde que se creó el mundo, es mal interpretado el asunto de ser libre, pues Adán y Eva que fueron creados para habitar el paraíso terrenal, fueron expulsados por conocer la libertad al engullir el fruto del árbol del conocimiento y que se debería considerar que el mismo jardín del edén era la prisión primaria del hombre.

Y así es como durante miles de años se han prestado escenarios para revolcar y pisotear la presida  libertad,  personalidades sobresalientes, que sus nombres han sido plasmados con tintas varias en las memorias de la humanidad han dado opinión sobre lo que piensan de la libertad, y con su mano ejecutora algunos han podido dar pruebas de poder e injusticia, pero jamás han podido convencer que esas tiranías fueran algo allegado a la libertad.

La tierra es tierra, y el fuego, fuego, pero libertad es una confusión para aquel o aquella que intente comprender qué es lo que pasa. Volviendo al pensamiento de “Osho”, la libertad es responsabilidad, pequeño detalle que está fuera del entendimiento de aquel que tan solo intenta, pero no se esfuerza en descomponer, analizar y entender el peso del significado de la aseveración.

Pre-asumen ahora varios pensadores, filósofos y algunas corrientes como el New Age o movimientos espirituales, que se ha nacido libre, pero debido a que  se han elegido malos líderes, o que se han auto nombrado héroes, salvadores, súper hombres, es que se han creado un sin fin de marañas y telarañas, barreras y símbolos a los que les atribuimos significado y con esto les entregamos nuestra capacidad de ser libres.

Ser libre, es la valentía de ser tú mismo, uno mismo, sin esas interpretaciones raras que se hacen día con día con la finalidad de brindarle a las cosas o las creencias esa capacidad, cada quien es vulnerable de pensar y de creer en lo que sea y al final del transcurso es capaz de creer un uno mismo, en decir que yo puedo hacer libremente, sin necesidad de recurrir al amuleto de la suerte para lograr los fines.

Tanto se puede hablar sobre la libertad que nos podríamos volver presos de una conversación, no se pide entonces que el tema sea ignorado, pero dejaos que la libertad fluya, que sea el encontrar el equilibrio en nosotros mismos, que no se requiera en poco tiempo el estar atados  a las consecuencias de lo que otros piensan que es incorrecto.

Dejemos de ser presos de una libertad mal entendida, en donde todos te dicen qué hacer, y que uno mismo no hace por el miedo a equivocarse. Dejemos de darle crédito a las divinidades, porque no vendrán a salvarnos si en nuestras manos no está la intención de salir de los apuros, dejemos de pensar que la libertad es poder romper las reglas, que la libertad es el derecho de volvernos los libertadores del mundo permitiendo fechorías en pro de las causas oprimidas.

Seamos responsables ante el derecho a ser libres, no culpes a otro por lo que no puedes hacer y no responsabilices  a otros por lo que tú debes hacer, deja de resguardarte ante los dogmas dictados por una sociedad esclava que no domina  ni sus propias reglas.

Texto: Víctor Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 14, 2013 por en Artículos, Libertad y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: