Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Astronómica breve

imagen

Lo bueno de la vagancia informática es que luego sí encuentras cosas valiosas. O bueno: “valiosas”, concedo, luego nos llegan los posmodernos y me van a preguntar que con qué derecho le doy valor a algo. Nos van a deconstruir el asunto antes de que hayamos siquiera empezado a hablar.

Bueno, pero yo le di valor a esto que encontré y a lo mejor ustedes se lo encuentren también, sobre todo a los que les intriga el espacio and that kind of shait. Es el archivo fotográfico completo de Apolo XI en su misión a la Luna, minuto a minuto, con todo y las absolutamente inservibles transcripciones de los diálogos de sus astronautas.

Habrá partidarios y detractores de si ese viaje tuvo algo de real. Pero al final poco importa, porque hay unas imágenes de nuestro planeta y otras de nuestra luna que son verdaderamente fantásticas, y que me resultaría muy sospechoso y más bien increíble que alguien dijese: son mentira. Si yo llegara a ver la Tierra de lejos, tranquila en su órbita desde la ventana de una nave yo creo, verdaderamente, que me quedaría mudo para siempre. Pero bueno, pasen y vean, mientras tanto, con la seguridad de que mil fotos no valen un segundo dealadevis ACÁ.

Texto: Rodolfo Hurtado
Imágenes: Varias web

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2013 por en Recomendaciones y etiquetada con , , , .
