Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Hacer de la política juvenil una realidad

…DE LO GLOBAL A LO LOCAL:

Hacer de la política juvenil una realidad – de lo local a lo global, es el nombre del simposio Internacional que recién se inauguró en la ciudad de León, y estará  los días 8 a 11 de abril del presente año, en el Crowne Plaza.

IDEA México y América Latina, A.C en conjunto con el Consejo Británico y The Open Society Foundation, son los encargados de realizar este evento en pro de la juventud, reuniendo expertos  jóvenes de áreas diversas y distintas partes del mundo.

En este evento, se harán conjuntas diversas experiencias, se compartirán pensamientos y se convergerán soluciones sobre la participación de los jóvenes de América central y del sur, además de dialogar sobre las decisiones tomadas a nivel local, nacional y mundial.

Se cuenta en esta ocasión con la experiencia  de organizaciones dirigidas por jóvenes, movimientos juveniles, profesionales, activistas de toda la región, así como invitados internacionales.

Con todos ellos se analizarán los éxitos, obstáculos y desafíos, con ayuda de herramientas y técnicas que serán encaminadas a mejorar la calidad de la participación de la comunidad juvenil.

Entre las actividades y metas contempladas para este simposio para jóvenes  son:

  • El poder compartir un espacio en donde jóvenes e instituciones juveniles compartan experiencias locales, nacionales y mundiales.
  • Hacer un análisis en estudios de caso realizados en México, América del centro y del sur, para explorar vínculos en tomas de decisiones locales, nacionales e internacionales.
  • Se analizaran, herramientas, normas, políticas y propuestas cobre la participación de los jóvenes.
  • Además de un extenso diálogo para el intercambio de ideas en donde se pueda hacer una evaluación crítica para identificar enfoques, marcos y herramientas que puedan ayudar a la participación internacional de la juventud.

Sin duda, este tipo de eventos es lo que hace falta hoy en día para tener un espacio de reflexión conjunta, y establecer nuevas expectativas y reunir esfuerzos para que este planeta sea mejor cada vez, con la ayuda de los jóvenes, con ideas frescas a través de una participación de calidad seguramente alcanzaremos buenos resultados.

Texto: Víctor Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 9, 2013 por en Actualidad y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: