Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

El Futuro Ha Llegado: La Procrastinación Estructurada

Hace no mucho y por un buen amigo di con algo insólito llamado los Premios Ig Nobel, una parodia, si se quiere, de los mucho más conocidos Premios Nobel que entrega la Academia Sueca cada año.

Los Ig Nobel son organizados por la revista AIR (Annals of Improbable Research) y presentados en la Universidad de Harvard puntualmente cada año, incluso son otorgados por auténticos premios nobel. Las categorías son diez, incluidas las clásicas de los premios Nobel: física, química, medicina, literatura y paz.

El punto aquí es más bien un par:

  1. Qué maravilla que se otorgue un premio absurdo para una investigación absurda: el lema de estos premios es “first make people laugh, then make them think”. El premio Ig Nobel laurea uno de los eventos más representativos de la ciencia: cagarla. Quienes se han visto involucrados en estos reconocimientos saben que un gran descubrimiento, muchas veces, ha sido precedido por múltiples errores o, en otras tantas, el mismo error fue el descubrimiento per se. Por otro lado el humor se celebra en grande.

Hará no mucho que tuve una plática con otro buen amigo sobre la obra de Douglas Adams, autor de la “Trilogía en Cinco Partes” de la cual se ha hecho una película sobre el primer libro de la serie: Guía del Autoestopista Galáctico, que recomiendo con fruición tanto en literatura como en cine. Y él mencionaba que quizás el humor sea uno de los elementos que nos permitirán comunicarnos con una hipotética raza extraterrestre que decida hacer contacto con nosotros. La idea, a mí, me pareció genial.

  1. El segundo punto que quiero resaltar es una de las investigaciones premiadas y que va a tono con el tema del mes: la procrastinación estructurada.

Retomo este artículo luego de dos horas de tener el documento abierto no por falta de material sino porque estaba procrastinando.

En fin, la Teoría de la Procrastinación Estructurada ganó el premio de literatura Ig Nobel en 2011 a nombre de John Perry de la Universidad de Standford por su tesis ya citada que puede resumirse en la siguiente oración: Para lograr grandes metas haz cosas importantes para evitar hacer cosas aún más importantes.

Siguiendo esta técnica uno eventualmente terminará haciendo todo lo que se proponga y será un chingonazo sin precedentes por la pura hueva de hacer algo muy importante de inmediato… ¿genial no? Uno se pregunta por qué diablos no se le ocurrió antes.

El método es algo así como una responsabilidad en fascículos para dosificar la carga del deber y esa fastidiosa vocecita que te dice que podrías dejarlo para después aunque quizás te va a cargar la chingada si no porque las prisas y luego todo al despitorre y te desvelas o le haces a la mamada y luego pura porquería y bueno, una maravilla que habrá que aplicar.

Texto: Adrián García

Imagen: Varias web

Anuncios

Un comentario el “El Futuro Ha Llegado: La Procrastinación Estructurada

  1. heart conditions
    mayo 28, 2013

    Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m
    going to start my own blog in the near future but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had
    to ask!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: