Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Mi mascota > El diccionario

entrada“Raza racional”- honestamente no entendía muy bien el concepto sobre el que debía escribir por lo que tuve que recurrir al siempre confiable Diccionario de la Real Academia Española y es de no creer las conclusiones a las que llegué, aquí mis descubrimientos:

Comencé por buscar el significado de la palabra “racional”, lo que me arrojó como resultado –perteneciente o relativo a la razón- típica definición que no resuelve nada; vamos entonces a “razón” que quiere decir –facultad de inferir- continué y en esta ocasión tecleé “inferir”, lo que me dio –discurrir-.

Como pueden darse cuenta esta investigación parecía no ir a ningún lado, temía que si seguía con el mismo proceso terminara con algo parecido a –perteneciente a lo racional- por lo que cansado y desesperanzado ante la ausencia de resultados claros, le pregunté a mi perro -¿tú sabes qué es discurrir?- con su mirada tierna me hizo entender que no tenía sentido seguir, él creía que era mejor ir a dar un paseo, tomé su cadena y seguí su consejo, quizás aclararía mi mente.

450px-American-Eskimo-dogAl regreso, más por curiosidad que otra cosa abrí el diccionario y “discurrir” albergaba una muy grata sorpresa -andar, caminar, correr por diversas partes y lugares- mi perro lo sabía desde un inicio, me ayudó a aprender una nueva palabra viviéndola, él es la verdadera raza racional.

 

 Texto: Alberto G. Güitrón

Imágenes: Varias web

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 15, 2013 por en Artículos, Raza Racional y etiquetada con , , , , .
