Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Mágica la caja musical de los Tacvbos

Un cubo formado por cortinas negras hacían del lugar algo íntimo, cercano.

Ya las nueve en punto y aún había poca gente en el Domo de la Feria, alrededor de mil 500 personas vieron atenuarse las luces para soltar un grito de emoción que daría bienvenida a los tacvbos.

Sin mucha introducción empezaron con el principio, y “Pájaros” (la primera canción de su nuevo disco) se escuchó.

cafeta22El escenario se encontraba en medio del foro, diseñado con cuatro frentes para que la vista desde cualquier ángulo fuera buena, y todo girara en torno a la música, explicó Rubén Albarrán (Zopilote).

Además, la distancia de los integrantes de Café Tacvba con su público más lejano era de tan sólo unos cuantos metros, algo estilo Unplugged.

Varias canciones de “El objeto antes llamado disco” sonaron, y alguna que otra intrusa, como “El aparato”.

Después de unos 20 minutos de música, en el inter de una canción a otra, staff del evento entraron y acomodaron algo en medio del escenario, el que parecía tener huecos en el piso. De pronto se infló un árbol blanco, sin hojas, iluminado de blanco, que los acompañó en otras piezas como, “Trópico de Cáncer”, “El Río” y “Zopilotes”.

Cuando el árbol murió, Zopilote sacó de detrás de las cortinas un globo de corazón enorme, que sustituyó al adorno anterior.

Con el corazón flotando en el escenario, literal, Meme, Quique y Joselo (en ese orden), tuvieron oportunidad de lucir sus voces y su maestría en los instrumentos que interpretan, regalando a los fans algunos solos.

(El más coreado fue Meme, con “Aviéntame”. )

cafeta37De regreso en sus puestos iniciales, continuaron con el playlist, y con un discurso de agradecimiento a la madre tierra por los frutos, los animales, y sobre todo el agua, los tacvbos regalaron este vital líquido a sus fans aventando algunas botellas y con una mágica sorpresa.

Espuma, brillos y gotas de agua, cayeron sobre las cabezas y hombros de los presentes, mientras cantaban “Agua”, un espectáculo para excitar los sentidos.

Tan emocionado estaba el público que hasta una propuesta de matrimonio se lanzó al final de la refrescante y asombrosa lluvia, cuando Zopilote le prestó el micrófono al valiente novio.

Ya dos horas de concierto, y tocaron algo más de “El objeto antes llamado disco” con otra sorpresa. Luces rojas sobre telas del mismo color acompañaron “Volcán”.

Café Tacvba se despidió, y las luces se pagaron pero el silencio de las bocinas dejaban la esperanza de que regresarían a dar aún más, y así fue.

Cafeta8Salieron a escena de nuevo y Meme tomó una guitarra acústica con la que se acompañó para cantar “Aprovéchate” y “Eres”.

Se acercaba el final, todos lo sabían, se sentía. Los últimos minutos de concierto fueron dedicados a recordar viejos éxitos como “Las Flores” y “Chilanga banda”.

Para concluir, Zopilote recorrió una vez más el escenario y sus múltiples caras, haciendo pausa en cada una de ellas  para despedirse de su público.

Como último momento musical, al terminar de corear “Paparupapa eueu” el vocalista escuchó las voces de los asistentes que cantaban “Nos besamos bailando, en medio del lugar…” mientras él se dedicaba a fumar un regalo de uno de los fans.

Se terminó, las luces se encendieron, pero la banda no dejó el escenario, fan se acercaba a saludarlos fan que recibido con una sonrisa y un apretón de manos, por parte de todos los tacvbos.

El concierto que ofrece Café Tacvba para presentar su nuevo álbum, “El objeto antes llamado disco” puede describirse como: Completo, asombroso y mágico.

Cafeta3

Texto y fotografías: Tania Pérez

Anuncios

2 comentarios el “Mágica la caja musical de los Tacvbos

  1. León
    junio 24, 2013

    A mi parecer los Tacvbos se reinventaron con este show, ya que no solo escuchamos el nuevo CD sino que también unos clásicos un poco olvidados que al final se complementaban perfectamente en este show y fue todo un deleite poder ver a una de las mejores bandas de México tan cerca del publico y ver como interactuaban entre ellos como si estuviesen en un garaje ensayando ante los cuates, la verdad de los mejores conciertos que han hecho los Tacvbos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: