Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Sí hay: Math Rock leonés

RadioProtector: agrupación musical de extraño espécimen que pronto quedará grabada para la posteridad con su primer disco.

rp4

Se llama a así por una canción instrumental de “35 días de estática”, en la que destaca el teclado. Misma en la que encontraron muchas similitudes entre sus primeras composiciones.

Horacio Quiroga, Ulises Aranda y Diego Carpio tocan math rock, post rock, rock en fin, pero dentro de su sonido no tienen ni contemplan tener vocalista o las clásicas guitarras.

La música que hace RadioProtector desde el 2008 tiene sólo teclado, batería, y a partir del 2010, violonchelo.

rp3“Tener una agrupación donde no hay un vocalista, donde no hay un guitarrista, por esa parte si le hemos batallado un poquito.

“Hay lugares donde sí nos han dicho ‘¡ah!, sólo son tres, no hay guitarra, no hay vocal, no tocan covers, luego les hablamos'”. platicó Horacio, el baterista.

Pero este mal rato es sólo a primera vista, RadioProtector ha aprovecha las oportunidades que les presentan.

Su bagaje y talento musical les ha permitido componer sus propias piezas y tocarlas con éxito en distintos escenarios frente a públicos muy diferentes, desde fiestas con los amigos, un ambiente medio bohemio en la Buhardilla o Antropía, en festivales culturales en León, o escenarios más académicos como Radio Universidad.

“El Kingston, es de reggae, esperábamos gritos de ‘bájenlos’, eso está muy rockero o muy instrumental y no, creo que hasta pidieron otra” recordó Diego.

“Cuando nos presentamos en algún lugar la gente se sorprende” dijo Ulises.

Como nueva apuesta y consolidación de que el sonido de la banda tiene futuro, a inicios del este 2013 entrado a los estudios de “Bunker Records” para comenzar a grabar su primer álbum.

Tiene como objetivo grabar las 13 composiciones que hasta ahora tienen y han presentado en distintos lugares de Guanajuato y Jalisco, como “Indeleble”, “Azul Sangre”, “Oropel”, entre otras.

rp1La idea es que tres o cuatro meses más su primer disco esté listo para llegar a manos de los fans, y además dejar el material listo para la segunda producción.

Como dato curioso, este primer álbum de RadioProtector debió haber estado listo desde tiempo, pero primero tuvieron altibajos con otras disqueras y una vez que encontraron el gran soporte y apoyo de “Bunker Récords”, Diego, el violonchelista casi pierde un dedo después de un accidente con un serrucho circular.

Para conseguir el disco deberán “formarse”, así lo dijo Diego.

Después de 5 años de existencia, la banda ya tiene algunos apartados para los fieles fans y para familiares, pero para asegurar su álbum deben ponerse en contacto con la banda a través de su página oficial de Facbeook: https://www.facebook.com/RadioProtectorMusic.

Esperemos no tarden en dar a conocer el nombre que llevara ésta su primera producción y que la portada que acompañe al material sonoro vaya acorde la calidad y creatividad de su música.

Pueden escuchar algunas de sus composiciones en:
http://www.youtube.com/watch?v=ZSVzHZgSumY

Texto y Fotografías: Tania Pérez

Anuncios

Un comentario el “Sí hay: Math Rock leonés

  1. Diego Carpio
    agosto 27, 2013

    no quise decir que se formaran, quise decir que fueran apartando su disquillo!!! 😀
    Muy buena nota Tania!!! gracias y felicidades!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: