Disonancia

Por el gusto de hacer, ver y sentir diferente

Sí, otra feria del libro

feria-internacional-del-libro-politecnica-1-680x270

León recibe una segunda fiesta literaria en este año. A seis meses de la FeNaL, el Instituto Politécnico Nacional estaciona nuevamente en la ciudad su Feria del Libro itinerante.

Del 29 de septiembre al 6 de octubre en la Calzada de los Héroes, por segundo año consecutivo llega la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Los libros que ustedes pueden adquirir aquí son de todas y para todas la edades, tenemos actividades para niños, tenemos actividades artísticas, dentro de la misma feria ustedes pueden conseguir artículos de corte cultural, y se cuenta con un país invitado cada año en esta edición es Uruguay” dijo Aldelmo Emmanuel Israel reyes, Director del Politécnico campus Guanajuato.

Entre las editoriales participantes en esta trigésima segunda edición de la Feria del Libro del IPN están: Pearson, Mc Graw Hill, Limusa, Random House Mondadori, junto con algunas locales como Ediciones la Rana, Azafrán y Cinabrio, entre otras.

Dentro de los mismos puestos editoriales habrá tres exposiciones en honor a José Guadalupe Posada: “Un siglo de presencia”, “Caricaturas latinoamericanas” y “Posada para niños”.

Además de la venta de libros habrá una gran oferta de actividades científicas, culturales y artísticas en el Jardín de los Niños Héroes de las 11:00 horas hasta las 19:30 todos los días que dure la feria. La mayoría de ellas son aptas para toda la familia y todas son gratuitas.

El Instituto Cultural de León (ICL) tendrá una colaboración en la parte de los talleres infantiles e interactivos que se ofrecerán y además de su participación en presentaciones editoriales y musicales.

“Siempre contarán con el apoyo del Instituto, del Ayuntamiento, para que se organice la Feria aquí en León”.

“En la medida que nosotros podamos seguimos apoyando y respaldando todas las actividades culturales” dijo el Director del ICL, Sebastián Serra.

La Feria Internacional del Libro del IPN es la actividad cultural más importante que realiza esta institución académica.

Esta es la cuarta vez que la Feria Internacional del Libro del IPN llega a Guanajuato, y es la segunda ocasión que para en el León, siendo éste el único municipio que ha sido sede en dos ediciones.

“Esperamos tener una afluencia interesante, es por eso que le estamos apostando al municipio de León, porque sabemos que aquí es donde se puede tener acceso y llegar a tener mayor impacto en la juventud” explicó Aldelmo Emmanuel.

Para conocer el programa completo de actividades pueden conseguir el impreso en la misma feria, o bien ingresar a: https://www.facebook.com/cultura.upiig/media_set?set=a.181771418676208.1073741830.100005300529781&type=3

Por: Tania Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 1, 2013 por en Actualidad, Actualidad, León, Recomendaciones.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: